Datos personales

Mi foto
© 2012 http://elrincondelaluna-lunaroja.blogspot.com.es/

domingo, 2 de julio de 2017

Aurora (Auroratris)


Tiembla el corazón
entre tus manos
cuando en cada verso
tu luz se cubre de gozo.
Tú,
acaricias las palabras
y con la exquisitez
de una filigrana,
las dejas volar libres.
Tú,
abres las alas
y emprendes vuelo.
Iluminada
Surges de la esencia pura
(la de tus ojos).
Y de pronto
la curva inusitada
de la loba que te habita,
aúlla furiosa
pidiéndote permisos.
Tú,
luz y sombra
misterio que teje sensaciones,
doble aurora
desnudando la noche
cuando gritas en silencio
las palabras que te hielan
en el fuego.
Tú,
eres el temblor
de la piel acariciada,
la plenitud que escapa
en cada verso,
y ruges
como un trueno en la tormenta
inundándolo todo,
derramando esencia y terciopelo.





45 comentarios:

  1. Madre mia!! que bonito lo que le has escrito, es ella en estado puro.

    Felicidades por vuestra complicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh qué hermoso Agapxis! me encanta tu comentario! Sí que es verdad que es ella! Así la percibo, y además le debía este reconocimiento de cariño, me ha dado muchisimo!

      Eliminar
  2. Mi querida Luni... Mi Amiga, de sobra sabes lo que has provocado en mí. Tu sorpresa ha inundado de luz este día, abrazándome y dejándome este calor de hermana... De corazón sincero.

    Me veo en cada verso... Tú que has captado mi esencia... La has diseñado a capricho para vestir mi propia imagen... Me sonrío al recordar muchas cosas que sólo tú y yo conocemos... Y sobre todo... Como sutilmente me pediste la foto... Eres grande hasta para eso.

    GRACIAS infinitas e inmensas como tu corazón.

    Me dejas suspirando de orgullo por tenerte en mi vida.

    Un abrazo muy fuerte y apretado corazón mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia pensado hace tiempo hacer algo para ti, para tu corazón,para todos esos pequeñísimos instantes en que coincidimos, pero me ganaste de mano,y como si nos hubieramos coordinado,ambas pensamos en el mismo regalo.. regalar palabras,versos,emociones..aquellas cosas que nos caracterizan.. Y ahi fue todo lo que siento cuando te leo,te escucho,te hablo...
      Gracias a ti,por acercarte a mi vida.
      Me alegra que lo hayas disfrutado,es tuyo! eres así, o al menos,es como te veo y te siento!
      Mil besos!

      Eliminar
  3. Me parece un texto exquisito en su estética, en su forma, en su armonía y en su mensaje. Te embiste, te envuelve, te engancha, te sacude como lector. Es impactante en su potencia, en su inspiración y en su sensibilidad. Me parece de una brillantez y genialidad como pocas.
    Una dedicatoria que honra y engrandece. Muy hermoso trabajo. Me hace querer volver a escribir poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kadannek, antes que nada,agradecerte las palabras,todo este homenaje que haces a mi trabajo, no diré que fue fácil hacerlo,porque quise ser muy muy cuidadosa con las palabras escogidas,no quería que faltara ni que sobrara nada.. Gracias por verlo asi! Ojalá vuelvas a la poesía! Es un placer leerte siempre!

      Eliminar
  4. Es precioso lo que has escrito de Auro, y qué bien la defines, ella es tal cual dices de forma tan bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, me alegra mucho haber captado su esencia,y que todos ustedes que han comentado,así lo perciban! Es un amor de mujer!
      Gracias!

      Eliminar
  5. Bellísimo poema, idem el gesto, lunaroja. De la destinataria, no creo que pueda decir nada mejor, ni de mejor modo, que lo que tú has dicho en el poema. Creo que ya te dije que me encanta leer este tipo de poemas homenaje, porque disparan el talento del poeta y nos acercan aún más a la homenajeada, en este caso.
    Un placer absoluto leerte, amiga mía. Llevo una tarde deliciosa y tú la has hecho aún más.

    Besos, abrazos y mi felicitación más alta a las dos por Vuestra Luz ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh Luis! qué precioso tu comentario! Mil gracias! Me encantó hacerlo! NO tenía demasiada experiencia,pero, fue surgiendo, fui cuidando las palabras que elegía.. creo que es eso lo que se nota,lo que se percibe.
      Muchisimas gracias,me alegra haberte alegrado la tarde!
      UN beso fuerte!

      Eliminar
  6. Bonito regalo y homenaje para una mujer que es puro cariño y siempre nos brinda su afecto. Nuestra querida Auro se lo merece.

    Besos dulces para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno... cuanto intercambio lleno de belleza y talento. Nada para decir, solo que una amistad así es algo envidiable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Navegante, ella me ganó de mano! se me adelantó, y yo,que soy una ansiosa,no quise esperar más para publicarlo!
      Abrazos!

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena a las dos!

    Abrazos, Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto! Si lees mi entrada anterior, es ella la que me hizo el regalo primero... yo solo me limité a devolver tanta belleza! Abrazo Ernesto!

      Eliminar
  9. Plasmas tus versos de luz hermosa en un lienzo de ternura real amiga Lunaroja, una maravilla tu versar inspirado en Auroratirs tan lindas ambas que juntas son arte en su mas bella expresion.
    Abrazos amiga Lunaroja, linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, gracias por comentar con tanta generosidad, se siente tu cariño y tu afecto!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. la nostalgia de momentos
    de un dia
    de un pasado ....se mueven mientras escribes ....en tus versos adorados......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha querida, es que creo que ese movimiento interno siempre nos impulsa a dar a luz algo, desde donde cada uno pueda! Besazo!

      Eliminar
  11. Pero qué hermoso, mi querida luna, un homenaje merecidísimo… Leer estos versos es sentir su esencia, pura, nítida y maravillosa!

    Bsoss con todo mi cariño para las dos!! 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gine, tú que de alguna forma has sido la precursora de los regalos, y los afectos en forma de imagen y poema, me has ayudado sin saberlo! Un besazo!

      Eliminar
  12. LAs alas, nos dan fuerzas para volar..un saludo desde Murcia....muy bonitas palabras...

    ResponderEliminar
  13. Qué belleza, por Dios...
    Tu poesía es sublime.
    De alto nivel.
    Me inspira, me alienta a crecer y abrir las alas.

    ¡GRACIAS!

    Alejandra
    _
    http://lupadelviajero.blogspot.nl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale! Muchísimas gracias! Qué bonito lo que dices...
      Un abrazo enorme y agradecido!

      Eliminar
  14. Qué bonito abrir blogs y ver estos poemas dedicados, muy grandes las dos, precioso Luna. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xan, es un regalo que tenía pendiente de hacerle a Auro,el caso es que sin ponernos de acuerdo,ella se me adelantó! Así que esperé mi momento! Me encanta lo que dices! Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Madre mía pero qué bellísimos los versos que le has escrito a nuestra Auroratris, si es que están para enmarcar.

    Felicitaciones por escribir este precioso poema, a ti, y a ella por ser tu musa, y porque ella es una caricia, así la siento yo, como tú.

    Besos enormes para ambas, hermosas mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Como ya comenté antes, Auro se me adelantó con el regalo,por eso lo dejé descansar un tiempo.. Agradezco enormemente tus palabras,me emocionan! Creo que poder expresarnos a través de la poesía,nos abre un mundo ilimitado donde el afecto está siempre presente!
      Un beso enorme bonita!

      Eliminar
  16. Hermoso poema.ALe para una como auto con tanta luz. Se respiran momentos bellos por estos espacios y eso es lo valedero. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Demi, como comenté antes, ella se me adelantó, y de alguna manera, devolver,o regalar mis propias percepciones, fue también un regalo para mi...
      Besos...

      Eliminar
  17. Auto. Me corrijo q mi teclado sufre una crisis existencial🎩

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos versos le dedicas, acaricias con tus letras que desbordan delicadeza y cariño.,, las dos son un encanto. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna! Muchas gracias! Me alegra mucho verte por aquí! Un besazo!

      Eliminar
  19. Bonita silueta donde escribir poesía.
    Besos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Una mujer que es habitada por una loba bien merece un poema tan bonito y lleno de alma como este.

    Besos, Lunita hermosa.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa Vero, te agradezco de todo corazón! Auro es eso...una loba que habita la piel de una mujer.

    ResponderEliminar
  22. Ella lo merece como nadie, porque es una filigrana de luz que a sorbos de palabra se hace destello y nos ilumina.

    Mi abrazo de luz para ambas, Luna _&_ Sol.

    Mi abraz🌟🌾☄

    ResponderEliminar